Naturaleza

Asturias: el país de los ríos

Hotel Casa de Campo. Asturias. El país de los Ríos

El Río Sella, con su gran fiesta de agosto, es uno de los ríos más conocidos de Asturias. Su maravilloso caudal, y ese reclamo que tiene para los visitantes, es posible gracias a la orografía asturiana con sus altos montes y rápidos afluentes que lo alimentan.

Casa de Campo está ubicada el margen derecho del Río Güeña. Este afluente del Sella nace en el collado de El Gargüezu, cerca de La Robellada. Recorre casi 24 km hasta unirse al Río Sella, en Cangas de Onís. Transcurre por los concejos de Onís y Cangas de Onís. Su recorrido acaba en la frontera que el Sella traza con el concejo de Parres.

Por su parte el afluente principal, el Río Reinazo, baja desde Covadonga para unirse con el Güeña muy cerca de Casa de Campo, entre Celorio y Soto de Cangas. Justo a la altura del hotel una pequeña presa retiene las aguas del Güeña, que a partir de este punto discurren más abiertas ya, por la amplia vega hasta Cangas.

Nuestro pueblo, Celorio, tiene tan solo 20 habitantes. Una pequeña aldea, tranquila y silenciosa, en la que solo el río, el canto del gallo, el mugir del ganado, o el ladrido de algún perro, rompen el silencio. Un pueblo al que define el Güeña. Un pequeño puente es el único acceso rodado que hay para acceder a Casa de Campo desde la carretera general. Otro puente de madera, un poco más abajo del anterior, y cerca ya de Casa de Campo, permite el acceso a caminantes y ciclistas. Y en Casa de Campo tenemos otro puente de piedra, paso peatonal privado al hotel.  Un pequeño canal también atraviesa la finca, bordeándolo, teniendo que cruzar otro puente para acceder a la pista de pádel y otras instalaciones.

El Agua nos da la vida

Los Ríos de Asturias son las arterias de Asturias. El agua nos da la vida. Por eso en Casa de Campo cuidamos de nuestra vida, cuidamos del agua, cuidamos del entorno y del medio ambiente. Al igual que el agua tiene sus ciclos, en Casa de Campo aplicamos esos ciclos a todo, fomentando el reciclaje, la economía circular, y evitando plásticos.

En Casa de Campo cuidamos de ti y del medio ambiente.

Puente de piedra de Casa de Campo si¡obre el Güeña
Puente de piedra peatonal en Casa de Campo


Para ti: las mejores tarifas ON LINE o por teléfono: 985 94 02 80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *